FORMACIÓN PRESENCIAL

Es de carácter cuatrimestral comprendiendo los períodos formativos de octubre a enero y de febrero a mayo. Corresponde a esta modalidad una oferta formativa variada y dinámica, dividida en cursos y talleres, planteada para dar respuesta a una educación tecnológica en constante evolución.

La inscripción a estos cursos se puede realizar en septiembre para el primer periodo y en enero para el segundo. Posteriormente a las inscripciones se realizará un sorteo para asignar las plazas.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en cada una de las salas Redint y online a través de esta misma web.

Cada sala y cada periodo formativo tendrán una oferta diferente para adecuarnos a las necesidades de los participantes.

inscripciones_botongeneral.png

A continuación pueden consultar todos los cursos y talleres que podemos ofertar en los periodos formativos.

  •  Alfabetización informática 

El curso está dirigido a todas aquellas personas que, por motivos formativos o generacionales, no han tenido acceso a las nuevas tecnologías y desean adquirir los conocimientos básicos que les permitan adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en la sociedad actual.

  • Informática 2º nivel  

Ampliación de los conocimientos anteriormente adquiridos en el curso de Alfabetización Informática buscando mayor autonomía de la persona.

  • Informática avanzada  

Mayor desarrollo de conocimientos informáticos y destrezas. Consolidación de los conocimientos básicos. Herramientas de su composición, manejo básico del paquete Office y e Internet. 

  • Internet práctico

Aprender a navegar por Internet y desarrollar habilidades para navegar de manera efectiva en el ciberespacio. A lo largo del curso, se abordarán los siguientes temas: Navegadores y Buscadores, búsquedas En Google, Gestiones Administrativas y compras Online, planificador de viajes, Formas de pago, seguridad en la Red y correo electrónico.

  • Manejo de Smartphone, WhatsApp y Apps  

Este taller está diseñado para ofrecer un entendimiento completo de las funciones básicas de un Smartphone y capacitar en la gestión efectiva de diversas aplicaciones. Funcionalidades básicas del dispositivo, Profundización en el manejo de la aplicación de mensajería WhatsApp, así como recursos en otras Aplicaciones.

  • Manejo de Tablet

A través de la Tablet se aprenderá a sacar el máximo provecho de estos dispositivos. Conociendo las características básicas de la Tablet, navegación por la interfaz y ajustes esenciales, búsquedas y uso efectivo de Google Chrome y Gestión de Aplicaciones. 

  • Ofimática básica

Adquisición de los conocimientos básicos en los programas de Office más utilizados: Manejo del programa de edición de texto Microsoft Word, presentaciones multimedia con Microsoft PowerPoint y hoja de cálculo con Microsoft Excel. Gestión de trabajo a nivel personal y/o laboral.

  • Ofimática avanzada 

Uso autónomo del paquete Office con el objetivo del dominio de sus programas. Ampliar los conocimientos básicos existentes, proporcionando un nivel más profundo de comprensión y aplicación de las funcionalidades avanzadas de cada programa.

  • Ofimática para Opositores 

Realización de exámenes reales de oposiciones, guiando y solucionando las posibles dudas de los alumnos. 

  • Correo electrónico

Este taller conseguirás administrar eficazmente tus cuentas de correo electrónico para realizar tareas fundamentales con ellas, como: enviar mensajes con archivos adjuntos, acceder y gestionar las principales bandejas y carpetas, borrar y recuperar mensajes, gestionar contactos, configurar ajustes básicos, etc.

  • Aplicaciones de Google

El curso de Aplicaciones de Google está diseñado para explorar y aprovechar al máximo las diversas herramientas disponibles en la plataforma Google:  Gmail, Creación y gestión de correos; Google Drive, Almacenamiento en la nube y colaboración en documentos; Google Chat; Google Calendario, Google Maps, Google Foto, YouTube.

  • Nuevas Tecnologías Aplicadas 

Destinada a que los participantes puedan adquirir las habilidades necesarias para utilizar las nuevas tecnologías de manera segura y efectiva. Se trabajará con todos los recursos disponibles: Smartphone, tabletas, PC con Internet, apps de Google, asistentes de voz, etc.  Estos contenidos se dividirán en tres bloques para optimizar los contenidos: Recursos Android y Google Chrome, Herramientas y aplicaciones del Smartphone o Tablet, y Ocio digital con fines de aprendizaje.

  • Redint Juvenil

Cursos destinados a la población más joven donde aprenderán conocimientos del Pc y herramientas básicas de Ofimática e Internet, retoque de imágenes, iniciación en la programación, todo esto a través de prácticas divertidas, y adaptadas a sus edades.

  • Programación con Scratch

Con esta herramienta, los más pequeños se introducirán en el mundo de la programación, creando historias interactivas, juegos y animaciones, mientras se fomenta el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el razonamiento espacial y la creatividad.

  • Impresión 3D

Explorar el diseño 3D con el programa Tinkercad en un nivel principiante y para usuarios de 8 a 16 años. A través de una metodología descriptiva y exploratoria, se introduce a los estudiantes en la construcción tridimensional de manera accesible. Utilizando la impresora 3D para abordar las tecnologías de impresión y modelado 3D.

  • Redes Sociales

Acercamiento a las redes sociales más populares y utilizadas en la actualidad, como Facebook, Instagram, TikTok entre otras. Para su manejo básico y sencillo. Este taller está diseñado para ofrecer un manejo básico y accesible de estas redes tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

  • Activa tu mente

Aprender de una forma lúdica a estimular la mente. A través de juegos de memoria, lógica, observación, percepción y cálculo. Utilizando tanto ordenadores como dispositivos Android.

  • Mecanografía

Adquirir las destrezas necesarias en el manejo del teclado, técnicas ergonómicas y de posición de dedos, para conseguir mejorar la velocidad y precisión en la escritura.

  • Retoque de imágenes

Aprenderemos el mundo del retoque de imagen utilizando el software GIMP. Se abordan técnicas avanzadas de edición, como ajustes de color, corrección de imperfecciones, manipulación de capas y creación de efectos visuales. Los alumnos contarán con prácticas guiadas y proyectos prácticos.

  • Tecnologías Creativas

Este taller ofrece una experiencia inmersiva en diversas herramientas creativas, incluyendo programas de diseño 3D, edición de imágenes, creación de presentaciones, animación y más. A través de programas accesibles, los participantes se sumergirán en un universo de posibilidades para expresar su creatividad y desarrollar habilidades prácticas en múltiples disciplinas creativas.

  • PowerPoint Creativo

Aprenderemos a sacar el máximo partido a este programa para crear presentaciones impactantes y explorar más allá de lo convencional. Se desarrollarán juegos interactivos, animaciones y otras aplicaciones sorprendentes, descubriendo técnicas innovadoras para transformar nuestros proyectos de PowerPoint.

  • Canva

Aprende a utilizar esta intuitiva plataforma de diseño gráfico, con la que podrás realizar múltiples composiciones multimedia, como presentaciones, vídeos, animaciones, carteles, infografías, posters, logos, banners y mucho más.

  • Creación de Páginas Web

Aprenderemos a crear una página web desde su estructura llegando a personalizarla.

  • Creación de Blog

Conocerás las diferentes plataformas para la creación Blogs. Conseguirás crear, modificar y configurar tu propio Blog tanto en Joomla como en Wordpress.