CURSOS PARA PERSONAS ADULTAS |
||
---|---|---|
INFORMÁTICA Y USO GENERAL DEL PC |
||
ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA |
Conocimientos básicos informáticos que permitan adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en la sociedad actual. Uso básico del ordenador, ratón y teclado, primeros contactos con internet. |
|
INFORMÁTICA 2º NIVEL |
Ampliación de los conocimientos informáticos, uso de internet práctico y sus múltiples usos. |
|
INFORMÁTICA AVANZADA |
Mayor desarrollo de conocimientos informáticos y destrezas. Consolidación de los conocimientos básicos, manejo básico del paquete Office e Internet como herramienta para unificar servicios. |
|
INTERNET PRÁCTICO |
Aprender a navegar por Internet . A lo largo del curso, se abordarán los siguientes temas: Navegadores y Buscadores, búsquedas en Google, Gestiones Administrativas y compras Online, planificador de viajes, formas de pago, seguridad en la Red y correo electrónico. |
|
APLICACIONES DE GOOGLE |
El curso de Aplicaciones de Google está diseñado para explorar y aprovechar al máximo las diversas herramientas disponibles en la plataforma Google: Gmail, Creación y gestión de correos; Google Drive, Almacenamiento en la nube y colaboración en documentos; Google Chat; Google Calendario, Google Maps, Google Foto, YouTube. |
|
CORREO ELECTRÓNICO |
Este taller conseguirás administrar eficazmente tus cuentas de correo electrónico para realizar tareas fundamentales con ellas, como: enviar mensajes con archivos adjuntos, acceder y gestionar las principales bandejas y carpetas, borrar y recuperar mensajes, gestionar contactos, configurar ajustes básicos, etc. |
|
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS |
Destinada a que los participantes puedan adquirir las habilidades necesarias para utilizar las nuevas tecnologías de manera segura y efectiva. Se trabajará con todos los recursos disponibles: Smartphone, tabletas, PC con Internet, apps de Google, asistentes de voz, etc. Estos contenidos se dividirán en tres bloques para optimizar los contenidos: Recursos Android y Google Chrome, Herramientas y aplicaciones del Smartphone o Tablet, y Ocio digital con fines de aprendizaje. |
|
MECANOGRAFÍA |
Adquirir las destrezas necesarias en el manejo del teclado, técnicas ergonómicas y de posición de dedos, para conseguir mejorar la velocidad y precisión en la escritura. |
|
DISPOSITIVOS MÓVILES |
||
MANEJO DE SMARTPHONE, WHATSAPP Y APPS |
Este taller está diseñado para ofrecer un entendimiento completo de las funciones básicas de un Smartphone y capacitar en la gestión efectiva de diversas aplicaciones. Funcionalidades básicas del dispositivo, Profundización en el manejo de la aplicación de mensajería WhatsApp, así como recursos en otras Aplicaciones. |
|
MANEJO DE TABLET |
A través de la Tablet se aprenderá a sacar el máximo provecho de estos dispositivos. Conociendo las características básicas de la Tablet, navegación por la interfaz y ajustes esenciales, búsquedas y uso efectivo de Google Chrome y Gestión de Aplicaciones. |
|
REDES SOCIALES |
Acercamiento a las redes sociales más populares y utilizadas en la actualidad, como Facebook, Instagram, TikTok entre otras. Para su manejo básico y sencillo. Este taller está diseñado para ofrecer un manejo básico y accesible de estas redes tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. |
|
OFIMÁTICA |
||
OFIMÁTICA BÁSICA |
Adquisición de los conocimientos básicos en los programas de Office más utilizados: Manejo del programa de edición de texto Microsoft Word, presentaciones multimedia con Microsoft PowerPoint y hoja de cálculo con Microsoft Excel. Gestión de trabajo a nivel personal y/o laboral. |
|
OFIMÁTICA AVANZADA |
Uso autónomo del paquete Office con el objetivo del dominio de sus programas. Ampliar los conocimientos básicos existentes, proporcionando un nivel más profundo de comprensión y aplicación de las funcionalidades avanzadas de cada programa. |
|
DISEÑO | ||
RETOQUE DE IMÁGENES |
Aprenderemos el mundo del retoque de imagen utilizando el software GIMP. Se abordan técnicas avanzadas de edición, como ajustes de color, corrección de imperfecciones, manipulación de capas y creación de efectos visuales. Los alumnos contarán con prácticas guiadas y proyectos prácticos. |
|
TECNOLOGÍAS CREATIVAS |
Este taller ofrece una experiencia inmersiva en diversas herramientas creativas, incluyendo programas de diseño 3D, edición de imágenes, creación de presentaciones, animación y más. A través de programas accesibles, los participantes se sumergirán en un universo de posibilidades para expresar su creatividad y desarrollar habilidades prácticas en múltiples disciplinas creativas. |
|
POWERPOINT CREATIVO |
Aprenderemos a sacar el máximo partido a este programa para crear presentaciones impactantes y explorar más allá de lo convencional. Se desarrollarán juegos interactivos, animaciones y otras aplicaciones sorprendentes, descubriendo técnicas innovadoras para transformar nuestros proyectos de PowerPoint. |
|
CANVA |
Aprende a utilizar esta intuitiva plataforma de diseño gráfico, con la que podrás realizar múltiples composiciones multimedia, como presentaciones, vídeos, animaciones, carteles, infografías, posters, logos, banners y mucho más. |
|
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB |
Aprenderemos a crear una página web desde su estructura llegando a personalizarla. |
|
CREACIÓN DE BLOG |
Conocerás las diferentes plataformas para la creación Blogs. Conseguirás crear, modificar y configurar tu propio Blog tanto en Joomla como en Wordpress |
|
EDICIÓN DE VIDEOS |
Programas y aplicaciones para la edición y montaje de videos |
|
OTROS |
||
INTELIGENCIA ARTIFICIAL |
Introducción a la IA y a sus aplicaciones practicas para un uso personal, educativo o de ocio. |
|
ACTIVA TU MENTE |
Aprender de una forma lúdica a estimular la mente. A través de juegos de memoria, lógica, observación, percepción y cálculo. Utilizando tanto ordenadores como dispositivos Android. |
|
ESPACIO JUVENTUD |
||
BLENDER | Construyendo mundos, crea escenarios 3D con BLENDER | 12-16 AÑOS |
SCRATCH | Aprende a programar con SCRATCH creando historias interactivas, juegos y animaciones. | 8-12 AÑOS |
TINKERCAD | Primeros pasos en el diseño 3D con TINKERCAD | 8-12 AÑOS |
CANVA | Explora tu dimensión creativa con CANVA | 8-12 AÑOS |
IA | Ofimática para jóvenes innovadores con IA | 12-16 AÑOS |
REDINT JUVENIL | REDINT JUVENIL, conocimientos del Pc y herramientas básicas de Ofimática e Internet para su aplicación al ámbito educativo con practicas divertidas y amenas |
1º a 3º primaria 4º a 6º de primaria |